sábado, 5 de mayo de 2012

Puig contrario a HM sobre doméstica; critica reacción PLD

SANTO DOMINGO. http://www.almomento.net - El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, Max Puig, calificó de irrespetuosas  las declaraciones del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, que cuestionan la honestidad de las trabajadoras domésticas.
Asimismo, rechazó lo que define  como “una manipulación mediática sobre el tema  la reacción de quienes dirigen la campaña  del Partido de la Liberación Dominicana”.

Llamó a  la sociedad dominicana a rechazar todo tipo de discriminación  contra estas e iniciar una campaña  que respalde su reiterada propuesta de igualar los derechos de las trabajadoras domésticas a los de los demás trabajadores,  con modificaciones al Código de Trabajo.
 Planteó, además, que sea establecida una tarifa de salario mínimo para  las personas dedicadas a este trabajo, tomando  en cuenta la remuneración que reciben en forma de habitación y alimentación.
Puig dijo que así tendrán derecho a la cesantía, a la protección en el periodo de maternidad, a icencia pre-posparto, al pago de los días libres y feriados.
 El ex ministro de Trabajo precisó que para completar esta medida hay que crear un régimen especial dentro del sistema de Seguridad Social, en el que se establezca como obligatoria la protección en salud y riesgos laborales, vejez y supervivencia para  las mujeres dedicadas a esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario