martes, 1 de mayo de 2012

Partidos activan proselitismo por final campaña

Escrito por: Tomás Vidal Rodríguez / http://www.elnacional.com.do/
Los candidatos presidenciales no cesan en marcha al 20 de mayo
A partir de mañana, los seis candidatos  que buscan alcanzar la  elección  presidencial el 20 de mayo   entran en la etapa final de la campaña  electoral  para   volver  a  recorrer el país   buscando captar electores  incluyendo  la organización de  los actos de cierre de campaña.

Las principales actividades políticas, tales como marchas locales, provinciales,  regionales,  bandereos y concentraciones la    continúan realizando los candidatos presidenciales   Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano  y   Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, con la finalidad de  captar electores entre la población    joven y las  mujeres entre ellos los 13,583 nuevos electores que fueron incorporados al padrón.
También continúan  los  encuentros con  comerciantes, transportistas, productores agrícolas  y otros sectores para continuar explicando   los objetivos de los  programas de  gobiernos.
Los candidatos  del  PRD y PLD  están acompañados  por los candidatos  vicepredencial Luis Abinader  y Margarita  Cedeño de Fernández, respectivamente, quienes continúan  realizando agendas de trabajos en distintas jurisdicciones políticas del país.
También participan   en el proceso electoral los candidatos  Max Puig, por el Partido Alianza por la Democracia; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Julián Serulle, del Frente Amplio y Guillermo Moreno  por el partido Alianza País,  quienes continúan realizando actividades de menor magnitud.
Según informaciones de los coordinadores de campaña,  el PLD tiene seleccionados los delegados,  y la dirección de campaña del PRD continúa  reclutando  los suyos.
El  candidato  del  PLD, Danilo Medina,  tiene programado el    acto de cierre de campaña el jueves de 17 de mayo  e Hipólito Mejía, del PRD,  el   viernes 18 con varias concentraciones simultáneas  en   Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Cristóbal y  San Pedro de Macorís.
En tanto, el  presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, confirmó que  la organización del proceso electoral está  completa    con  la   ubicación de los 13,583 colegios electorales  para que los 6,502,963  electores puedan ejercer sus derechos al voto.
Se informó que los 144 mil electores que fueron cambiados de meses fueron notificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario