jueves, 3 de mayo de 2012

Explica su separación del PLD

Abel Guzmán Then - http://www.listindiario.com.do/
Santo Domingo. Max Puig explicó que una de las razones de su separación del Bloque Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es porque esa organización no se ha dedicado al trabajo social.
También señala que “lo que más me ha dolido del presidente Leonel Fernández es su permisividad ante la corrupción”.
Expuso que “en el 1996 el quien estaba supuesto a ganar las elecciones era el doctor Peña Gómez, nadie
pensaba que Leonel Fernández iba a ganar y nosotros le apoyamos porque pensábamos que iba a ganar el doctor Peña Gómez y se iba a establecer un bipartidismo PRD-PRSC y que el PLD se iba a debilitar más, por lo que ese bipardismo no era conveniente para el país”.
Puig dijo que habló con el presidente Fernández para los comicios del año 2008 y acordó con el mandatario que ese cuatrienio se iba a concentrar en trabajar en lo social, pero no ha sido así.
“El modelo que hemos venido siguiendo, lejos de contribuir a cerrar la brecha la está ensanchando, entonces eso nos lleva a nosotros a la conclusión de que tenemos que trabajar para reorientación de las políticas económicas y sociales”, apuntó.
Aunque aclara que la decisión reposa en los organismos de la APD, Puig no es partidario de que se apoye a ninguna de las fuerzas tradicionales que competirían en una eventual segunda vuelta electoral.
Sostuvo que sería una contradicción con los ideales que pregonan de que el actual modelo de gobierno se debe cambiar, si respaldan a una de las fuerzas tradicionales que utilizan el clientelismo para realizar campaña política.
“Nosotros no tenemos por qué apoyar a esas fuerzas, esas fuerzas están muy comprometidas con ese modelo económico y esa forma de hacer política. Todo lo que se observa en su planteamiento (el de Danilo Medina) es precisamente lo que va en esa dirección”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario