jueves, 3 de mayo de 2012

Max Puig: 'el problema no es la corrupción, sino la impunidad'

Dijo que el principal problema que tiene la República dominicana es la falta de institucionalidad
El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, manifestó que el problema de este Gobierno, y los anteriores, no es la corrupción sino la permisibilidad de la misma.
Puig ofreció estas declaraciones, al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, en respuesta a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes lo señalaron como 'malagradecido' por sus críticas al Gobierno.

“El problema de este Gobierno y los anteriores, no es la corrupción, sino la impunidad que impera en el país, por eso dije y reitero que me ha dolido la permisibilidad que tiene el presidente Fernández ante la corrupción”, indicó.
Puig, quien desempeñó varias funciones durante los gobiernos del presidente Fernández, manifestó que el principal problema que tiene la República dominicana es la falta de institucionalidad "imperante en el país". Agregó que los legisladores, jueces, partidos y demás han perdido la credibilidad ante la población.
Así mismo, manifestó que la desigualdad social, el descuido en inversión medioambiental y la falta de institucionalidad, son los principales desafíos que tiene que enfrentar el país.
Puig dijo que la desigualdad social cada vez se hace más notoria en el país, señalando que los niveles de pobreza se mantienen en los mismos promedios desde 1992.
“Los niveles de pobreza actual son los mismos que en 1992, provocando un estancamiento de 20 años y ahora hay muchos más pobres, porque hay más personas” dijo el candidato de la APD.
El también ex ministro de trabajo del actual gobierno, expresó su preocupación por la inseguridad ciudadana, afirmando que la gente tiene miedo de salir a las calles. Puig destacó también los fallos en la seguridad jurídica y en la seguridad alimentaria.
Las declaraciones de Puig fueron ofrecidas en “El Gobierno de la Mañana” dentro de la serie de entrevistas que lleva a cabo la Z101 con los diferentes candidatos presidenciales.
En los últimos días han participado: el candidato por Alianza País, Guillermo Moreno; el del Frente Amplio, Julián Serulle y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.
Por: Frank Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario