domingo, 13 de mayo de 2012

ABREU PROCLAMA MAX Y LA APD REPRESENTAN UNA NUEVA VÍA HACIA UNA SOCIEDAD JUSTA

La candidata vicepresidencial de la Alianza por la Democracia, licenciada Luz María Abreu, proclamó que el doctor Max Puig y la APD  representan  una nueva vía  por donde debe pasar la esperanza del pueblo dominicano.
“Nosotros tenemos el desafío, junto a otras fuerzas progresistas, de construir una nueva mayoría, de hacer un país distinto. Tenemos el aval del ejemplo, con el ejemplo; nosotros representamos una nueva vía, un corredor por donde debe pasar la esperanza. Lo mejor del pueblo dominicano no ha gobernado”, exclamó Abreu.

Afirmó que    ha  seguido de cerca la trayectoria del doctor Puig, que  como político y funcionario público ha demostrado  en su desempeño ante el país   que es un hombre capaz, honesto y  transparente.
Abreu, acompañada de la diputada nacional Guadalupe Valdez,  en  un recorrido por sectores de San Cristóbal,  Indicó que con la verdad y la razón,  la APD saldrá airosa   con  el voto 6 en los comicios del 20 de mayo venidero, al tiempo  de exhortar  a los delegados electorales de la entidad a defender  con fiereza  el voto consciente  en las urnas.
“El esfuerzo que tenemos que hacer es mucho mayor que quienes tienen riquezas económicas. Sin embargo, tenemos el más importante de los recursos: La verdad y la razón. Aliada a la verdad y a la razón la APD saldrá airosa el día 20 de mayo.  Ahora lo importante es poder llegar a tantas personas como sea posible, casa por casa  y empresa por empresa. Y luego defender con fiereza el voto progresista vertido en las urnas”, puntualizó.
Acotó que pese  a los discursos  sustentados en promesas , del PLD y el PRD,  su práctica les desmiente porque durante sus gobiernos  han mantenido a la mayoría de los dominicanos y las dominicanas anclados  en un estado de atraso social.
 En ese sentido,  indicó que  la posibilidad de realización de los sueños de la juventud no está en  los dos viejos partidos que representan las dos aparentes opciones de poder.
Igualmente, se refirió a las malas condiciones de vida de las mujeres dominicanas y sostuvo  que  es necesario  preservarles su derecho  y  establecer la equidad de género para evitar atropellos en su contra.
“ Con el PLD y el PRD  no  tendrán  salida los problemas de las mujeres, al contrario, todos ustedes han visto cómo se ha agravado la situación y la condición de la mujer ; ellas no tienen seguridad ni en  sus propios hogares porque el Estado no tiene capacidad para garantizar este derecho; es un Estado que no las respalda, un Ministerio de Justicia impotente, acogotado en sus recursos, sin presupuesto,  y a veces  sin  voluntad para perseguir y castigar debidamente a los agresores”, sentenció.
Abreu también  precisó que los  niños y niñas están constantemente bajo peligro dentro y fuera de la casa sin que esto preocupe a las autoridades.
Apuntó, asimismo, que la  mala distribución de los fondos del Estado  es la causa principal de los niveles de pobreza que existen en República Dominicana.
“ A veces no vemos la relación directa que existe entre la corrupción y la pobreza. Al contrario, a veces cae alguna migaja y entendemos que nos hemos beneficiado. Y no. La corrupción nos está robando la oportunidad de dejar de ser pobres;  el clientelismo y la corrupción son hermanas gemelas y cómplices en la situación de pobreza”, subrayó.
Y de inmediato agregó:
” Somos pobres porque nos roban el dinero que se debe invertir en la salud, educación y en la generación de empleos, somos pobres porque cuando esos partidos tradicionales llegan al poder no piensan en resolver el problema de las mayorías sino los suyos, y dejan  caer una migaja a los pobres para que les renueven el permiso de seguir dirigiendo la cosa pública por cuatro años más”.
Advirtió que  el dinero ofrecido por los partidos tradicionales  para  la compra de  votos   para el 20 de mayo, sólo sirve para adquirir  la comida del día  “y a cambio de ello tendrán, quienes así lo hagan,  la miseria por  cuatro años”.
Indicó que quienes  acepten  este dañino negocio  quedarán con   la vergüenza en su conciencia,  y el dolor  de haber perdido  la  oportunidad de cambiar el retraso histórico del país, al tiempo de  precisar que    otros países del área ya han salido a flote,  han destronado los partidos tradicionales convertidos en sanguijuelas de su pueblo  y los dominicanos  también podemos.
Abreu  puso como ejemplo  a  la diputación nacional de la APD,  Guadalupe Valdez,  como la legisladora  más eficiente de en el Congreso Nacional, y explicó que esto está demostrado en  su  rendición de cuentas, y lo hace como se debe cuando se administra  dinero ajeno.
Puntualizó que  las personas que administran bienes del Estado solo son depositarios de la confianza que le ha dado el país, único dueño y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario