miércoles, 9 de mayo de 2012

A 12 días de las elecciones: Puig escucha a gays y lesbianas

http://www.acento.com.do/ - Los GLBT afirman que representan el 4.6% de la población votante del país por lo que consideran deben ser incluidos en los programas de gobierno de los candidatos
SANTO DOMIMGO, República Dominicana.- El activismo de la comunidad Gay, Lésbico, Bisexual, Transgénero y transexual (GLBT), que asegura representar el 4.6% de la población votante del país, exigió a los candidatos a la presidencia de la República incluir en su programa de gobierno políticas públicas que promuevan su participación en el Estado dominicano.

La comunidad GLBT llevó a cabo su sexto foro sobre los derechos humanos y la diversidad de género a través del cual persiguen hacer conciencia a los políticos para que desarrollen políticas dirigidas a promover la aceptación de la diversidad sexual en la sociedad.
Harold Jiménez, representante de la asociación Amigos Siempre Amigos (ASA), denunció que la comunidad GLBT ha sido “maltratada” y “discriminada” por el Estado dominicano y por la población en general debido “a los tabúes que todavía existen en nuestra  cultura”.
“La sociedad dominicana y el colectivo GLBT  no puede continuar en silencio. Los partidos políticos a través de sus propuestas de Gobierno deben poseer un compromiso con la defensa de los derechos conquistados por los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”.
A la actividad, que se llevó a cabo en el salón la Fiesta del hotel Lina, fueron invitados a participar los seis candidatos a la presidencia de la República sin embargo, solo el candidato del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, confirmó su asistencia y se presentó para ofrecer la conferencia “La Importancia de la Participación en la Política de la población GLBT”.
Al dictar su conferencia el aspirante a la presidencia de la República, afirmó que en un gobierno suyo se crearía una ley anti discriminación en la cual, según dijo, se defenderían los derechos de la comunidad GLBT.
La actividad contó con la presencia de la dirigente del PRD, Taína Gautreau, quien afirmó que se encontraba en representación del candidato del partido blanco Hipólito Mejía.
Gautreau afirmó que Mejía había recibido una propuesta por parte de la comunidad GLBT la cual, según dijo, aceptó en todos sus puntos excepto en lo relativo con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo género, ya que según dijo aun no es tiempo de dar ese paso en el país.
Los organizadores del foro no tienen conocimiento del por qué los demás candidatos no participaron en la actividad pero afirmaron que sólo Puig contemplaba en su programa de gobierno la inclusión de la comunidad GLBT en un gobierno suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario