martes, 1 de mayo de 2012

Max Puig propone investigación internacional sobre caso Félix Bautista

http://www.cibaoaldia.com/ - El candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD) abogó una investigación internacional independiente sobre el caso Félix Bautista, los contratos y supuestos pagos de soborno al presidente de Haití Michel Martelly.
El licenciado Max Puig afirmó que lo más recomendable es que este asunto se aclare en forma transparente en función de una investigación internacional.

El dirigente político recordó que los fondos envueltos en esas denuncias de corrupción y soborno son fondos internacionales provenientes del Gobierno de Venezuela para la reconstrucción de Haití y que incluso se ha involucrado en forma directa o indirecta al ex presidente norteamericano Bill Clinton.
El candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD) advirtió que ese escándalo afecta de manera directa la imagen del país a nivel internacional y la solidaridad que el pueblo y el gobierno dominicano mostraron con Haití a partir del terremoto del 2010.
Max Puig explica que en ese momento se vio todo como un noble gesto de solidaridad, pero que ahora todo parece haberse reducido a un gesto de soborno por esos contratos.
En ese sentido, Max Puig propuso una investigación internacional que aclare esa situación y establezca responsabilidades.
El candidato de la APD insistió en la necesidad aclarar las denuncias del ex primer ministro Jean Max Bellerive, resplanteada en el país por la periodista Nuria Piera
Caso Nuria
Max Puig dijo que  el Gobierno y la sociedad dominicana deben dar todas las garantía necesarias a la periodista Nuria Piera, precisando que su labor importante y muy responsable.
El dirigente político entiende que esa garantía es indispensable en función de la denuncia formulada por el senador de Baní, Winston Guerrero de que se trama un atentado en contra de la comunicadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario