miércoles, 16 de mayo de 2012

Max Puig: El PRD y PLD son el vehículo del modelo injusto

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, advirtió que los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana son el vehículo del modelo político con injusticia social que ancla en el atraso al país.
Puig, al mismo tiempo, precisó que cuando alguien dice   yo voy a votar por el que va a ganar,  “pierde él  y pierde el país”.

El político y sociólogo  llamó a los electores y a las electoras a votar marcando la casilla 6 de la boleta electoral que él y la APD representan,  porque esta decisión contribuirá a impulsar un cambio de forma y de fondo a favor de los sectores más necesitados del país.
El aspirante a la presidencia de la República, al ser entrevistado por César Medina y demás conductores del programa de televisión Hoy Mismo, reiteró que tanto con el PLD como con el PRD en el gobierno, sale perdiendo la mayoría de los dominicanos y las dominicanas.
Atribuyó esta apreciación a que las gestiones gubernamentales de los partidos morado y blanco, se han caracterizado por favorecer a pequeños grupos privilegiados.
Significó que estas organizaciones conforman un duopolio político que ha gobernado el país,  durante seis cuatrienios, aplicando un modelo de crecimiento económico con injusticia social.
Afirmó que el PRD y el PLD desde la dirección del Estado se han dedicado a mantener la incidencia en el seno de la sociedad dominicana, comprando adhesiones  a través de una política clientelista que castra la libre voluntad popular.
Sin embargo, aseguró que el modelo político de ambos partidos, está agotado y por esta razón como candidato presidencial de la APD está planteando un modelo de desarrollo humano, solidario e inclusivo para sacar de la pobreza a millones de dominicanos y dominicanas excluidos por la forma de gobernar de estas dos  entidades políticas que se creen las dueñas del país.
Puig definió, asimismo, su campaña como respetuosa, seria y positiva, al tiempo de establecer que esta ha estado basada en no sólo denunciar los problemas, sino en presentar las propuestas de cómo resolverlos.
En ese sentido, dijo que  la APD representa un voto consciente el 20 de mayo venidero, al tiempo de exhortar a los ciudadanos y ciudadanas a ir temprano a las mesas electorales, a marcar la casilla 6 de la candidatura presidencial del partido de la bandera gris.
Expresó que en el fin de semana recibió muchas y variadas manifestaciones de apoyo durante una marcha en la capital  y en otros recorridos realizados en barrios de La Romana, San Pedro de Macorís, Cotuí y Bonao, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario