martes, 1 de mayo de 2012

Max Puig afirma partidos mayoritarios quieren imponer actual modelo de desigualdad social

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), denunció que los partidos mayoritarios tratan de imponerse con recursos millonarios, para favorecer que continúe el actual modelo de crecimiento económico con desigualdad social.
Max Puig manifestó que esta desigualdad rompe el equilibrio entre los aspirantes a la presidencia de la República  y afecta gravemente la  participación democrática.

El aspirante presidencial indicó que  una sociedad no es democrática cuando sus ciudadanos y  sus ciudadanas no participan en las mismas condiciones  en el proceso de elegir y ser elegido.
Criticó que los partidos tradicionales reciben la mayor parte del dinero  entregado para campana por parte de la Junta Central Electoral, al tiempo que obtienen cuantiosos  recursos  de fuentes privadas sin ningún tipo de regulación.
Dijo, además, que  una campaña  electoral  de un candidato,  no puede estar sustentada  en la utilización ilegal de los recursos del Estado y en  la obtención de recursos  no transparentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario