martes, 1 de mayo de 2012

Max dice que para que el empleo crezca hay que cambiar el modelo

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA | http://www.barrigaverde.net/
SAN JUAN DE LA MAGUANA, .- El doctor Max Puig afirmó aquí que el actual modelo de crecimiento económico genera injusticia social y es incapaz de crear empleos estables y de calidad para los casi 90 mil jóvenes que llegan cada año a la edad de ingresar al mercado laboral.
El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) explicó que el país está
obligado a establecer un nuevo modelo de carácter solidario para poder enfrentar con éxito los graves desafíos que le afectan.
Informó el sociólogo y candidato presidencial que, según el último censo poblacional, dos provincias del país han visto disminuir su población, San Juan y Elías Pina.
Dijo que los jóvenes de estas provincias del suroeste abandonan su lugar de origen a causa de la falta de oportunidades para conseguir empleo y desarrollar sus potencialidades.
El candidato de la APD dijo que frente a la amplitud de los problemas que deben ser resueltos, de ser electo presidente haría un llamado a la movilización de todos los sectores sociales para transformar la Republica Dominicana.
Dijo que esta movilización nacional permitiría declarar el país libre de analfabetismo en apenas dos años.
Al explicar que el campo dominicano ha sido desangrado y que los recursos que este ha generado han sido transferidos a otros sectores, Puig propugnó por el desarrollo agroindustrial de la provincia de San Juan. Dijo que el procesamiento de los productos agrícolas permitirá agregarle valor a estos bienes y crear empleos.
El candidato presidencial de la APD afirmó que se propone lograr que las personas salgan de la pobreza mediante la aplicación de políticas públicas que incentiven la producción nacional, promuevan el empleo y fortalezcan el ingreso de la familia.
Al mismo tiempo, Puig adelantó que en cuatro años en la presidencia de la República, llevaría a un 7% del Producto Interno Bruto los recursos presupuestarios destinados a la educación.
El candidato presidencial de la APD hizo el planteamiento durante un acto en el parque Central del municipio de Vallejuelo, con la presencia de dirigentes, miembros de organismos territoriales, simpatizantes y amigos de esa entidad política.
Puig, acompañado del ex alcalde de Vallejuelo Jhonny Encarnación y de Andrés Santana, secretario de propaganda de la APD, entre otros dirigentes, bajo la consigna “Se siente, se siente, Max presidente”, recorrió la zona damnificada de La Mesopotamia, así como las calles de Los Córbanos de esta ciudad.
Igualmente, el candidato presidencial intercambió con adolescentes y adultos que se pasan horas desgranando guandules que les son pagados a tres pesos la libra por empresas recolectoras dedicadas al procesamiento de alimentos enlatados. El ingreso mensual de las mujeres y niños que se dedican a esta labor asciende, en el mejor de los casos, a apenas mil 200 pesos mensuales.
El candidato presidencial apedeísta también visitó el paraje Carpintero del Distrito Municipal de Sabaneta, donde encabezó una asamblea ciudadana, en la que los participantes se refirieron a sus precarias condiciones de vida y reclamaron atención a la situación de desforestación de las montanas aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario