miércoles, 2 de mayo de 2012

Max llama a congresistas legislar a favor trabajadores

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, hizo un llamado a los congresistas para que ratifiquen  los convenios 156, 183 y 189 de la Organización Internacional de Trabajo referentes a la conciliación  entre vida laboral y familia, prestaciones en el caso de maternidad  y al trabajo doméstico remunerado.
Puig hizo la solicitud a los legisladores y legisladoras con motivo al Día Internacional  del Trabajo, el primero de mayo de cada año, al realizar una rueda de prensa en el local principal de la APD, en el sector Gascue, de la capital.

Al mismo tiempo, el aspirante a la presidencia de la República planteó la necesidad de enfrentar el trabajo infantil, destacando que el lugar de los niños y niñas es la escuela.
“Hoy es el Día Internacional del Trabajo. Rindo homenaje a los Mártires de Chicago, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han luchado y luchan por el establecimiento de condiciones de trabajo justas, dignas y bien remuneradas”, expresó.
Indicó que la República Dominicana es un país de empleo escaso y de bajas remuneraciones.
“Reconozco los derechos de los trabajadores y me comprometo a ampliarlos, específicamente, haré cumplir los convenios que garantizan la libre organización sindical, eliminando las trabas para el ejercicio de estos derechos”, acotó.
Y a seguidas añadió:
“No debe haber derechos diferenciados para diferentes categorías de trabajadores; equipararé los derechos de todos los trabajadores y muy especialmente  propiciaré que los y las trabajadores domésticos tengan los mismos derechos que los demás trabajadores”.
Dijo que para elevar la productividad desde el gobierno,  propiciará el mejoramiento de los niveles de formación técnico profesional de la fuerza laboral, democratizaré el crédito y estimularé las innovaciones en las empresas.
Precisó que concibe el empleo dentro del marco del trabajo decente, tal como este es definido por la Organización Internacional del Trabajo.
ExplicÓ que trabajo decente significa, entre otros aspectos, un trabajo digno y bien pagado, así como el reconocimiento de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.
Afirmó que en caso de ser elegido presidente de la República se propone colocar la producción, el empleo y los ingresos en el centro de las políticas públicas.
Puig, en el encuentro con los periodistas, se pronunció también a favor de la superación de toda forma de discriminación en la sociedad dominicana y, en el caso particular, de toda discriminación en el trabajo.
Reafirmó su compromiso de luchar por la superación de la discriminación de género en el ámbito laboral.
“No hay razón alguna para que se sigan dando en la República Dominicana formas inaceptables discriminación de la mujer en el trabajo, ni prácticas de acoso sexual o de abuso o desconsideración de cualquier tipo”, manifestó.
En ese sentido, apuntó que es necesario lograr la inserción plena en el ámbito laboral de las personas con discapacidad, a fin de que estas puedan ganar su sustento en condiciones dignas, con todo el respeto y la consideración que merecen.
Aseveró que propiciará políticas orientadas a favorecer la inserción de los jóvenes en el trabajo, ofreciéndoles las oportunidades de formación y de inserción en el mercado laboral que merecen.
El candidato presidencial apedeista estuvo acompañado en la actividad con los comunicadores sociales de su compañera de boleta, licenciada Luz María Abreu, doctor Carlos Sánchez, secretario general;  doctor Onofre Rojas, secretario de organización y licenciada Guadalupe Valdez, diputada nacional de la APD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario