jueves, 3 de mayo de 2012

MAX PLANTEA UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y LA DESPOLITIZACIÓN DEL ME

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, sostuvo que  la principal meta  de la educación pública en la República Dominicana, debe ser  mejorar  su calidad, al tiempo de abogar por la despolitización del Ministerio de Educación.
Puig  puntualizó que si se mejora  el nivel  de la docencia  en las escuelas del Estado,  los padres no estarían obligados
a  gastar altas cantidades de dinero para costear los gastos de la matriculación de sus hijos en los colegios privados.

El político y sociólogo  afirmó que la baja calidad de la educación pública es el principal problema  de  este sector.
Señaló que  por esta razón  cuestiona la actitud de los gobiernos del PLD y del PRD   de  negarse a cumplir con el 4%  del Producto Interno Bruto para la instrucción pública, al afirmar que en un gobierno  suyo  lo aplicaría de manera inmediata  y lo llevaría hasta un 7% en cuatro años.
El aspirante a la presidencia de la República  dijo que está comprometido  en aplicar los recursos necesarios para  mejorar la calidad de la docencia,  estableciendo programas de  capacitación de los profesores  y  proyectos  que garanticen la cobertura total  para  cubrir toda la demanda educativa  de niños, niñas, adolescentes  y adultos  en todos los rincones del país.
Subrayó que los pobres son  seres humanos  y son dominicanos, por lo que no deben ser discriminados  ofreciéndoles  una docencia de  baja calidad.
El candidato presidencial que ocupa la casilla 6, de la boleta electoral, significó que la despolitización de la cartera de educativa debe ser una tarea indispensable para su operatividad institucional y su buen desempeño.
Señaló que  los directores  de distritos y regionales  deben ser nombrados por concurso, no por militancia partidaria de la autoridad de turno ni por  otro tipo de tráfico de influencia.
Precisó que la educación debe estar en manos  de hombres y mujeres  capacitados  y con las condiciones profesionales  más competentes con la finalidad de garantizar una excelente instrucción  a los estudiantes.
Citó que  para concentrar al Ministerio de Educación en su verdadera función de garantizar  el conocimiento como bien social, es necesario eliminar de su  responsabilidad administrativa, el desayuno escolar y las edificaciones escolares.
El aspirante a la presidencia de la República aseguró que para construir está el Ministerio de Obras Públicas y  otra institución especializada para el  programa de desayuno escolar  porque ambas funciones sacan de su verdadero rol a las autoridades educativas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario