domingo, 6 de mayo de 2012

Max afirma la tarjeta demuestra el fracaso de modelo de gobierno

Sostiene la mejor  política social es el empleo
Haina.- El candidato presidencial de la alianza por la Democracia, doctor Max Puig, sostuvo que la mejor política social es el empleo, al tiempo de afirmar que con la materialización de su propuesta de gobierno sustentada en un modelo de desarrollo solidario, humano e inclusivo en la República Dominicana las personas podrán  vivir de un trabajo digno sin necesidad del otorgamiento de una tarjeta.
“Cuando se otorga una tarjeta de 700 pesos para una persona adquirir alimentos refleja el fracaso del actual modelo de crecimiento económico con
injusticia social sustentado por los gobiernos de los partidos tradicionales desde hace más de 50 años”, subrayó Puig.

Y más adelante agregó:
“La tarjeta debe ser temporal, lo correcto es garantizarle empleo digno a la gente, si hay que dar tarjetas a las personas, eso pone en evidencia la quiebra del modelo social”.
Al encabezar un encuentro con periodistas en Haina, el aspirante a la presidencia de la República, si a una persona es necesario darle una tarjeta para comer es porque ha fracasado en lo absoluto la forma y el fondo de gobernar.
Precisó que un individuo  que anhela este tipo de ayuda para alimentarse demuestra un estado personal muy crítico.
Significó que cuando  desde el gobierno se  anuncia el aumento de  este tipo de tarjeta significa que aumenta el número de pobres en el país.
Referente al municipio de Haina, Puig  dijo que es necesario  reordenar su territorio y crear  los  servicios básicos como salud, agua potable y control y protección medioambiental, entre otros.
Señaló que el crecimiento de este poblado perteneciente a la provincia de San Cristóbal,  ha sido caótico y  sus habitantes viven  padeciendo muchas necesidades por lo que se impone  una mayor acción gubernamental.
Indicó que su propuesta de gobierno incluye políticas públicas dirigidas  fomentar  en las comunidades,  la participación, la descentralización y  la creación de planes locales de desarrollo tomando en cuenta los actores públicos y privados.
En el caso de Haina, subrayó esta acción debe tener como eje central el tema ambiental y debe y la implementación inmediata de  un  plan de ordenamiento territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario