jueves, 3 de mayo de 2012

Mujeres serían el 50% del gabinete

Abel Guzmán Then - http://www.listindiario.com.do/
Santo Domingo. El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, prometió que en un gobierno encabezado por él desginaría a mujeres en el 50% de los puestos de administración, como ministerios y direcciones generales.
Abogó porque en la sociedad dominicana se reconozca el avance de las mujeres y haya paridad en los puestos de dirección haciendo honor a la gran cantidad de mujeres que ocupan las universidades, centros de formación y estudio.

“Una sociedad que limita a sus mujeres e suna sociedad que se limita a sí misma”, sentenció el dirigentes político entrevistado en la serie de encuentros con los candidatos presidenciales que realiza LISTÍN DIARIO.
A su entender es necesario que en el país se produzcan políticas que conduzcan a una defensa de la integridad física y moral de las mujeres.
También que se reconozcan y aupen los derechos sexuales y reproductivos, para prevenir el crecimiento de la tasa de embarazos en las adolescentes.
“Nosotros estamos a favor de la paridad en las altas funciones del Estado, si yo fuese elegido Presidente de la República la mitad de mi gabinete serían mujeres”, resaltó.
Señaló que la discriminación de la mujer no solo se expresa en violencia física, sino por medio de una serie de vejámenes.
Destacó que es necesario un cambio del modelo cultural machista por medio de la educación desde la infancia, con el objetivo de superar los patrones culturales negativos que afectan a la mujer.
Consideró pocas las casas de acogida para las mujeres que son víctima de la violencia porque solo son unas 14 en todo el país, y éstas no trabajan los fines de semana.
“Está demostrado que una mujer y un hombre con la misma formación, la misma capacidad y la misma responsabilidad, la mujer gana un menor salario”, indicó.
Aseguró que las mujeres han demostrado ser mejores administradoras que los hombres dentro de los patrones culturales actuales.
Estimó conveniente que se apliquen las sanciones que establecen las leyes contra el abuso contra las mujeres y endurecer las penas en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario