viernes, 30 de marzo de 2012

Max recuerda lo cortés no quita lo valiente y dice JCE debe actuar

El doctor Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, recordó al firmar el Pacto de Civilidad, que lo cortés no quita lo valiente, al tiempo de afirmar que ahora le toca  a la Junta Central Electoral intervenir para evitar el uso y abuso de los recursos públicos y privados, así como el transfuguismo en la campaña electoral.

¨He hecho y seguiré haciendo, una campaña decente, digna y respetuosa; no ha sido mi comportamiento el que ha generado el acuerdo que hoy se da a conocer al país¨, sentenció Puig.
Y  de inmediato agregó:

¨Mi presencia y mi firma me dan más fuerza para reclamar equidad y para exigir un control sobre el uso abusivo de recursos públicos y privados en la campaña que permiten comprar conciencias y, por tanto, desvirtuar la libertad del voto y con ella la democracia¨.

El aspirante a la presidencia de la República de la APD  demandó también del alto organismo comicial garantizar  espacios equitativos para todos los candidatos para establecer un debate electoral verdaderamente democrático.

Dijo que cuando reclama  equidad se refiere  a que la campaña actual está completamente dominada por el dinero, apareciendo en la televisión, en la radio y en las vallas los candidatos y partidos millonarios.

Agregó que en los países verdaderamente democráticos los tiempos de antena y el afichaje están regulados con el propósito de establecer un equilibrio entre las candidaturas.

El político y sociólogo  condenó, además,  el  clientelismo y la compra de conciencias y exigió   que no se presione a los funcionarios públicos y se respete la dignidad de las personas.

Culpó de impedir la aprobación de la Ley de Partidos  al PLD y PRD quienes la mantienen engavetada desde hace 15 años.

No obstante, precisó que aún en ausencia de esta pieza legal, la Junta Central Electoral tiene facultades para regular la campaña e impedir los abusos que se producen cada día.

La firma del Pacto de Civilidad se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y actuaron como testigos presenciales el monseñor Nicolás Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la alta casa de estudios;  y Fidel Lorenzo del Consejo de Unidad Evangélica.

Puig estuvo acompañado en la actividad, por los doctores Carlos Sánchez y Onofre Rojas, secretario general y coordinador nacional de campaña de la APD, respectivamente.

Los demás candidatos firmantes fueron Hipólito Mejía, del PRD, Danilo Medina, del PLD y Eduardo Estrella, de D X C. Estuvieron ausentes por decisión propia,  los postulados por el Frente Amplio y Alianza País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario