sábado, 28 de abril de 2012

Max recibe visita de ex presidente Tabaré Vázquez a nombre de OEA

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, recibió la visita del presidente de la Comisión de Observadores Electorales para la República Dominicana de la Organización de Estados Americanos, doctor Tabaré Vázquez, en la sede de su organización política ubicada en el sector Gascue, de la capital.

A su llegada, Puig invitó al  también ex presidente de Uruguay, Vázquez, al salón de reuniones del local principal de la APD,
donde intercambiaron impresiones sobre el clima electoral en el país.

Puig destacó  al concluir la reunión,  que es importante para la transparencia del proceso,  que se mantenga la transmisión simultánea de la información electoral a los partidos y los medios de comunicación.

Dijo, además, que es   necesario evitar la modificación de la Ley Electoral para cambiar la delegación de alianzas de partidos en las mesas electorales y no permitir la compra de votos, muy especialmente el día 20 de mayo, en los alrededores de los centros de votación.

El aspirante a la presidencia de la República también apuntó que es necesario evitar el uso de los recursos del Estado tanto del gobierno central  como de los gobiernos locales (alcaldías) a favor de candidatos determinados.
Por su parte, el expresidente de Uruguay,  Vázquez  agradeció a Puig, la gentileza  de recibirlo y le dio seguridades de la labor imparcial de los  observadores  de la OEA en el proceso electoral dominicano.
El comisionado de la Organización de Estados Americanos manifestó que ese organismo tiene el único interés en que las elecciones dominicanas sean un ejemplo del fortalecimiento democrático que se registra en los pueblos del continente americano.

El ex mandatario arribó el miércoles a Santo Domingo para instalar la misión bajo su cargo, que estará compuesta por 60 observadores.

Puig durante su encuentro con Vázquez estuvo acompañado  de la candidata vicepresidencial de la Alianza por la Democracia, Luz María Abreu y por los doctores Carlos Sánchez y Onofre Rojas, secretario general y coordinador nacional de campaña de la APD, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario