sábado, 28 de abril de 2012

Max Puig advierte PRD y PLD llevarán país a callejón sin salida

Mariela López y Amable Grullón, http://www.lainformacion.com.do/
El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que los partidos mayoritarios están dominados por clanes, y que cualquiera  de los dos que gane las elecciones de mayo próximo llevará al país a un “callejón sin salida”.
 
Al comparecer en el  “Encuentro en LA INFORMACIÓN”, dijo que tanto el Partido de la Liberación Dominicana como el Partido
Revolucionario Dominicano, se disputan el control del Estado y la democracia “bien gracias”, lo que es un mal presagio para el país.
 
El político puertoplateño consideró que tanto el PLD como el PRD han tenido un manejo antidemocrático de la democracia, lo que provoca que una sociedad termine mal.

“La República Dominicana va por mal camino, toda sociedad tiene diferencias y contradicciones que se deben superar institucionalmente”, dijo.
 
El ex Ministro de Trabajo señaló que la falta de institucionalidad se manifiesta de diversas formas y puso como ejemplo el que muchos sectores económicos se sientan afectados por personas que por su conexión con el poder amenazan la existencia de sus negocios.

“Eso no debe ser en una democracia, actualmente los servidores públicos ocupan su tiempo en una agenda privada de enriquecimiento personal”, expresó.
 
Max Puig entiende que esta situación es insostenible y va a llegar a un punto de ruptura financiera.
Trabajar la unidad alternativa
El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) afirmó que independientemente  de los resultados de las elecciones del próximo 20 de mayo, es entidad estará trabajando en la construcción de una propuesta alternativa para la sociedad dominicana.

Max Puig afirmó que esto incluye la necesidad de seguir profundizando los vínculos iniciados en el proceso actual entre los partidos alternativos.

El dirigente político insistió en que su rol en la presente campaña es llevar a la población la propuesta de un modelo de desarrollo económico y social diferente.
Defensa del voto
El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) propuso a los demás partidos alternativos lo que define como la defensa conjunta del voto en las elecciones del próximo de 20 mayo.
 
Max Puig explica que un partido necesita 27 mil delegados para mantener presencia en todas las mesas electorales y a eso se agregan los coordinadores y supervisores, por lo que afrontar esa parte representa un costo muy elevado en términos de recursos humanos y económicos.
 
En ese sentido, Max Puig propuso un acuerdo de defensa común del voto en los partidos alternativos, debido a que es una vieja práctica de los partidos mayoritarios confabularse con algunos presidentes de mesa que se inclinan hacia ellos para sumarle los votos a otras organizaciones y no a sus legítimos dueños.

Un cambio de modelo
El candidato de la APD insistió en la necesidad de producir un cambio en el modelo de partido político prevaleciente en el país.

Puig dijo que  los partidos oligopólicos como el PRD y el PLD han desnaturalizado la función de esas organizaciones porque se han  limitado a presentar candidaturas y constituirse en maquinarias electorales para promoverlas, pero no presentan nada a la sociedad.

El dirigente político aseguró en ese sentido que las fuerzas políticas que de definen como mayoritarías están dominadas por clanes que se han apoderado de las mismas y se resisten a facilitar un proceso de renovación interna.
Evalúa proceso electoral
Max Puig aseguró que su candidatura a través de Alianza por la Democracia ha sido para plantear y convencer la población de la necesidad de un nuevo modelo político en el país.

El dirigente político insiste en que el modelo actual es insostenible y se encamina a una ruptura, aunque no puede advertir en que momento, porque la economía ha sido sostenida en los últimos tres años en función del endeudamiento interno y externo.
 
El candidato de la APD insistió en que el modelo actual es tan excluyente que lo que ha logrado es concentrar riquezas en pocas manos y expandir la pobreza, que se profundiza en medio de la crisis internacional y la necesidad de los organismos internacionales de controlar el modelo de préstamos que habían promovido en principio.
Llama al comedimiento
El candidato presidencial de Alianza por la Democracia llamó a los electores al comedimiento y la prudencia, durante el proceso electoral.

Según expuso, el nivel de descalificación mutua en la que han caído el PLD y el PRD, y la utilización de procedimientos ilícitos, presagian que puedan existir dificultades.
 
Puig consideró que si los resultados son muy cerrados puede dar lugar a una crisis institucional, que sería lo peor que le podría pasar a la República Dominicana.

El fundador de Alianza por la Democracia pidió a los votantes participar en las elecciones con cuidado, sosiego y comedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario