martes, 24 de abril de 2012

Max propone Ley de Retorno e Instituto para Dominicanos en el Exterior

Nueva York.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, propuso aquí una ley de Retorno  y la creación del  Instituto para Dominicanos en el Exterior con el objetivo  de facilitar  el regreso de todos los dominicanos que deseen volver a su nación en procura de proteger  y orientar su  inversión.

Puig sostuvo que los dominicanos y las dominicanas residentes en el extranjero son promotores  de la dominicanidad, al
tiempo que son una fuente importante de aportes económicos y sociales para la República Dominicana.
El aspirante a la presidencia de la República subrayó que ahora se fortalece el rol de los criollos en el exterior, al poder elegir y ser elegidos como legisladores de la Cámara de Diputados en las diferentes circunscripciones establecidas en ultramar.
Puig habló en un encuentro con miembros de la comunidad dominicana realizado en el Bronx,  acompañado de los  dirigentes de la  APD,  doctor  Onofre Rojas, coordinador de de Campaña, doctor  Luis Alvarez, Secretario General de la seccional de NY en Nueva York, así como  de los  dirigentes de la seccional de Paterson  Rossy García y Víctor Florentino,  y los candidatos a Diputados de Ultramar por la primera circunscripción Ignacio Acevedo, Rafael Ventura y Cristela Minaya, entre otros.
Al mismo tiempo, el político y sociólogo  puntualizó que votando 6 por las candidaturas de la APD se garantiza un gobierno  que aplicará  un modelo de desarrollo solidario, humano e inclusivo sustentado en la producción, el empleo y el ingreso de la familia dominicana.
Puig adelantó  que su gestión gubernamental y el ejercicio de los diputados y diputadas de ultramar en caso de ser electos,  garantizan  la seguridad jurídica  y la confianza institucional para quienes desean invertir en el país se sientan seguros y respaldados en sus  negocios.
Indicó que Cristela Minaya, Rafael Ventura e Ignacio Acosta, quienes desarrollan su campaña en Nueva York y New Jersey con miras a ocupar una curul en el Congreso Nacional, están comprometidos junto a los demás hombres y mujeres de la APD  a establecer una sociedad, dónde nos sintamos que ¨dominican@s somos todos y todas¨.
Precisó que los gobiernos de los partidos tradicionales han sido incapaces de garantizar un sistema de protección al ciudadano en sus inversiones, al tiempo de generar falta de confianza por los altos niveles de corrupción estatal.
Puntualizó que la política dominicana está sustentada sobre la corrupción y el  clientelismo  sustentados en un modelo de crecimiento económico con injusticia social que ha prevalecido desde hace más de 50 años.
Señaló, además, que los jóvenes deben tomar un rol protagónico en la sociedad dominicana porque las políticas públicas no los toman en cuenta en la magnitud de su talento y  sus potencialidades al desarrollo del país.
¨Los jóvenes están aislados, no tienen la  participación que merecen, están desencantados y no creen en la política ni en  las instituciones¨, expresó.
 Y más adelante agregó:
 Se les pide a los jóvenes que se adapten a un mundo que no han  creado; yo me  propongo asegurarles el espacio de participación que merecen para que construyan de manera conjunta la sociedad a la que aspiran; creo en la movilización y de ello tienen que formar parte los jóvenes¨.
Apuntó que la propuesta de la APD  de un modelo de desarrollo solidario, humano e inclusivo es el resultado de un análisis de la realidad dominicana llevada a cabo con diferentes sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario