sábado, 28 de abril de 2012

Jefe misión OEA dice proceso electoral marcha normal

Tabaré afirma que no han detectado ningún acontecimiento que se salga de lo esperado.

http://www.diariolibre.com/
SANTO DOMINGO. El jefe de la misión de observadores de la OEA, Tabaré Vázquez, dijo ayer que el proceso electoral dominicano se desarrolla de manera normal, y que hasta ahora no han detectado ningún
acontecimiento que se salga de lo esperable en una campaña.
Vázquez, que se reunió con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, explicó que con esa visita concluyó la primera etapa de las entrevistas con los candidatos.
El ex mandatario uruguayo se reunió, además, con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía; con Julián Serulle del Frente Amplio, con Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio y Max Puig de la Alianza por la Democracia. Sólo faltó Guillermo Moreno porque está fuera del país.
También se entrevistó con el presidente Leonel Fernández, el Pleno de la Junta Central Electoral, con el Canciller Carlos Morales Troncoso y con monseñor Agripino Núñez Collado.
A mediados de mayo, los observadores de la OEA volverán al país para desarrollar la segunda ronda de entrevistas, observar las elecciones y concluir el informe que deberán entregar al organismo.
Mientras que al entrevistarse con el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, y el juez de ese tribunal, Marino Mendoza; Vásquez afirmó que América Latina estará atenta mirando lo que pueda suceder en el país. En cuanto a la campaña, manifestó que "yo no veo nada que se salga de lo que es una campaña electoral". "Mi opinión modesta es que se está transitando con total normalidad hacia el 20 de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario