sábado, 21 de abril de 2012

Candidato dice son dominicanos extranjeros nacidos en RD

Puig sometería proyecto contra discrimen gays y lesbianas

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (hoy.com.do)
El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo ayer que asumía la condición de dominicanos de todos los extranjeros nacidos aquí, a quienes, sostuvo, se les despoja de la nacionalidad de manera arbitraria, como ocurre, dijo, con los hijos y nietos de haitianos.

Al respecto, el dirigente político se mostró partidario de una ley contra el discrimen de los haitianos nacidos aquí, así como de las lesbianas y gays, los cuales, dijo, son objeto de burlas y menosprecio, por lo que viven apesadumbrados.
Puig consideró que una legislación en esta dirección no debe molestarle a ninguna iglesia.
Dijo que ha dialogado con religiosos de diferentes iglesias que respaldan una legislación de esa naturaleza.
Sobre la situación de los haitianos nacidos aquí, el doctor Puig expresó que la nueva Constitución, en vez de superar ese problema, lo complicó más.
Oro y plata.  En otro orden, el aspirante presidencial dijo que tomaría medidas muy estrictas para controlar la extracción minera, la que prohibiría en las cuencas altas, porque incrementa el peligro ambiental.
Recordó que no hay explotación del oro sin cianuro, que es un material altamente contaminante y dijo que toda extracción debe basarse en un código de transparencia existentes a actualmente a nivel internacional, a fin de que los recursos generados por esa actividad contribuyan al saneamiento y al desarrollo ambiental.
Desangran agro.  Max Puig, quien asistió al programa Las Propuestas de los Candidatos acompañado, entre otros, de su candidata vicepresidencial, Luz Mejía Abreu, dijo que el agro ha sido desangrado porque los recursos que genera el Estado lo transfiere a otros sectores.
Expresó que según estudios recientes, la tasa de pobreza del campo se sitúa en un 56 por ciento y, particularmente, las de las zonas cafetaleras, en un 76 por ciento de su población. Crearía un fondo por RD$4 mil millones para devolverlos a los productores agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario