jueves, 19 de abril de 2012

Candidata vicepresidencial APD promueve voto 6 en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO. La candidata vicepresidencial de la Alianza por la Democracia,  Luz María Abreu, exhortó aquí a los dominicanos a marcar la casilla gris de la APD para elegir a Max Puig como presidente de la República e instaurar un nuevo modelo de desarrollo solidario, humano e inclusivo para crear las condiciones de una sociedad donde nos sintamos  orgullosos y orgullosas de vivir.

Abreu sostuvo, al mismo tiempo,  que los dominicanos y las dominicanas no deberían salir de la República Dominicana obligados por la difícil situación económica y social que enfrenta nuestro país sino como una elección de cada individuo.

La socióloga y destacada activista de la sociedad civil,  se refirió en estos términos durante una visita a “La Isla del Encanto” con el objetivo de promover el voto 6 de las candidaturas de la APD con miras a los comicios pautados para el 20 de mayo próximo.

La compañera de boleta del candidato presidencial de la APD, doctor Max Puig, señaló  que la República Dominicana es un país rico y que esa riqueza debería ser para todos y todas.

Recordó que desde la muerte de Trujillo los hombres y las mujeres de la patria de Duarte,  han estado trabajando con afán y dedicación para impulsar el  desarrollo económico y social de la nación.

Sin embargo, Sostuvo que los criollos  solo  han encontrado  mandatarios que gobiernan para un grupito conduciendo el país por el sendero del populismo, el clientelismo y la corrupción.

Valoró como muy positivo, el papel y el trabajo digno que realizan los dominicanos  en el exterior y puso como ejemplo la comunidad nuestra radicada en Borinquen,  por su aporte a la fuerza de trabajo  y  al desarrollo económico de esa vecina nación.

“Hoy el aporte de los dominicanos y dominicanas a la economía de Puerto Rico es incuestionable” precisó.
Durante su estadía en Puerto Rico, encabezó encuentros y realizó un recorrido por  el Barrio Obrero, donde entró en contacto con criollos que residen en esa zona, así como fue entrevistada en la emisora WQBS, durante el  programa que produce el periodista Richie Levant.

Como parte de la agenda que agotará la candidata vicepresidencial  en Puerto Rico se encuentra la proclamación de los candidatos a diputados por la segunda circunscripción de ultramar de la Alianza por la Democracia, capellán Wilfredo Medina Peña, líder religioso de reconocido prestigio entre los dominicanos   y la señora  Romelinda Grullón, activista de los derechos humanos quien se ha destacado por la defensa de los derechos de la  mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario