jueves, 19 de abril de 2012

APD presenta sus candidatos a diputados ultramar

San Juan, PR.- El Partido Alianza por la Democracia (APD) presentó sus candidatos a Diputados de Ultramar por la circunscripción #2, en un concurrido acto al que asistieron decenas de dominicanos y los medios de prensa locales.
La candidata vicepresidencial de la APD, Luz María Abreu Lantigua, valoró que la candidata a diputada de ultramar, Romelinda Grullón, es una mujer que
prestigia la boleta de APD y de la comunidad dominicana en el exterior, por la reconocida labor que ha venido desarrollando a favor de los derechos de los inmigrantes, los derechos humanos y la asistencia a las mujeres en Puerto Rico.
También se refirió al señor Wilfredo Medina Peña, de quien dijo que su labor como Capellán ha sido un ejemplo a emular por la comunidad dominicana residente en este país.
Apuntó, que los candidatos a diputados de ultramar de la APD representan la mejor oferta con que cuentan los dominicanos en la Circunscripción No. 2 porque son personas que desde la posición que ocuparán en el Congreso, continuarán aportando a través del trabajo comunitario y de servicio que los ha caracterizado en su trayectoria.
Por su parte, la candidata a diputada de ultramar Romelinda Grullón, destacó que aceptó la candidatura por la APD porque está convencida que desde esa posición seguirá luchando a favor de la comunidad dominicana, porque se respeten sus derechos humanos y porque se les trate con dignidad.
Reveló que “el Centro de la Mujer Dominicana, tiene más de nueve años trabajando con la comunidad, por lo que conozco muy bien los problemas que afronta nuestra gente, los cuales son victimas del racismo, la xenofobia, y de los cuales alrededor del 85% se encuentra en estado de ilegalidad, todo lo cual le dificulta el acceso a la salud, a trabajos bien remunerados, y se agrava dada la crisis económica que vive Estados Unidos, que como ustedes saben, ha afectado a las mujeres domesticas y a los inmigrantes en general”.
Resaltó que gracias a la APD en las próximas elecciones los dominicanos “podremos apostar a un futuro mejor para nuestra gente, porque no tendremos que elegir entre el malo y el menos malo porque tendremos en la APD, en Max Puig y en los candidatos de ultramar, la oportunidad de elegir una opción incluyente, con calidad y que pueda devolver la confianza a la población dominicana”.
El también candidato a diputado de ultramar Wilfredo Medina Peña, enfatizó que como Diputado impulsará proyectos que contribuyan con el establecimiento de un fondo que apoye la educación de los dominicanos en el exterior a los fines de que puedan alcanzar empleos bien remunerados, y que impulsará una iniciativa cooperativista, que contribuya con mejorar sus condiciones de vida”.
El acto de Presentación de los candidatos a diputados de ultramar de la APD se realizó en el conocido Restaurant “La Nueva Escalera”, en Santurce, Puerto Rico, donde estuvieron presentes el licenciado Willys Ramírez Díaz, coordinador de la campaña de la candidata vicepresidencial; José Peña Geraldino, presidente de la Seccional Puerto Rico APD; ingeniero Francisco Peña, miembro del Equipo Nacional de Campaña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario